Revolución de ideas

Me ha llegado un mail con el siguiente texto, y me ha parecido curioso ponerlo por aquí. A ver que os parece…

“La gente frecuenta más las urgencias, por lo que se hace un uso intensivo de este servicio”. Esa es la respuesta del consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid a la pregunta de qué pasa con las urgencias. ¿Para qué vamos a dar soluciones? ¿Invertir dinero en Sanidad? Venga, que somos liberales y los liberales no hacemos esas cosas. Vergüenza debería darles. No a los políticos (son así y la gente les vota por ser así), debería darle vergüenza a la gente que les vota al ver estas cosas y encima tener moral para quejarse.
Otro apunte sanitario: los hospitales que mamá Espe inauguró con maquinaria de atrezzo alquilada para la ocasión antes de las elecciones de mayo, van a volver a inaugurarlos el mes que viene. Se supone que para entonces sea de verdad y no campaña política. Aunque tampoco está mal, no? Inauguramos algo varias veces para que nos beneficie en las elecciones. Si se lo curran pueden estirarlo hasta las próximas europeas.
Recuperando un tema de otro día, al colegio que se vino abajo (privado) le van a dar una subvención de MEDIO MILLÓN de euros para el transporte de los críos al otro centro y demás. A los de la guardería (pública) que van a demoler porque se viene abajo los mandan a otra sin un duro. ¿De verdad la gente no ve un problema en la gestión de lo público y del dinero público que hace la administración de mamá Espe?
Pero bueno, después de cuatro años con Madrid patas arriba por las obras de la M-30, después de que los políticos dijeran que las listas de espera eran de menos de 30 días (y todos conocemos a alguien que ha tenido que esperar más para que le operen)… han ganado con mayoría absoluta. Después de todo, Madrid tiene lo que se merece.
Manuel Pizarro va a ser el número dos de las listas por Madrid del PP. Ex presidente de Endesa (se embolsó 2.000 millones de ptas con la venta) y actual cargo de impresión en Telefónica, podría ser el próximo ministro de economía. Dice Rajoy que tiene una idea mucho más clara que Solbes de lo que es la economía española: el hombre que prefirió vender Endesa a una empresa alemana antes de que siguiera siendo española. Si esa es su idea de la economía española mal vamos, pero claro, eran catalanes los que la querían comprar… y el mayor accionista de Endesa era CajaMadrid (me gusta más así que separado) = la Comunidad de Madrid = los que agradeciéndole el favor le van a hacer ministro si ganan.
Ayer y hoy le están dando caña a Zapatitos por la entrevista que concedió a PedroJota en la que reconoce que instancias internacionales tras el atentado de la T-4 intentaron que no se perdiera la vía de diálogo. Instancias internacionales. No el Gobierno. No el PSOE. Y le dan caña por eso. ¿Por qué? Es como si me criticasen a mí porque un vecino ha intentado mediar entre un servidor y el que vive tres casas más arriba (que tiene dos perros que no te dejan andar por la acera porque te sacan el brazo como te acerques). Y que el que salga del PP a criticar sea Acebes, el hombre que mintió una y otra vez tras el 11-M sobre la autoría de los atentados, tiene, como mínimo, guasa (y que la gente le escuche es, como mínimo, de un ilógico increíble).
Pero las cosas se olvidan. O mejor: hay gente encargada de que nos olvidemos de las cosas: de que Acebes era ministro de Interior y mintió sobre el 11-M, de que Rajoy fue el de los hilillos de plastilina, de que Aznar llamase “movimiento vasco de liberación” a ETA, de que desde que está Zapatitos en el Gobierno el PP haya dicho “Zapatero le va a regalar España a los vascos” (con el plan Ibarretxe) o “Zapatero le va a regalar España a los catalanes” (con lo del Estatut) o “Zapatero va a regalarle Navarra a ETA” o “Zapatero está destruyendo España” o “estamos asistiendo a la balcanización de España debido a la política de Zapatero” (y no sé si lo sabéis pero nada de eso ha pasado, eran todo mentiras). Como digo, la gente se olvida muy pronto de las cosas (o, y sería bastante patético, da igual y se vota por costumbre).
Lo siento, es que hay elecciones y se me revolucionan las ideas.
Saludos.
Anuncios

2 comentarios on “Revolución de ideas”

  1. comunista22 dice:

    La verdad es que el texto está muy bien… pero es, igualmente, muy triste. La privatización que se está haciendo en Madrid de los servicios públicos no tiene nombre. Yo he trabajado durante unos meses en un centro de día publico de gestión privada inaugurado poco antes de las elecciones… y es de pena como funciona. Tuve que salir de allí despavorido por la cantidad de irregularidades que encontraba: falta de material (sobre todo, sanitario), trato incorrecto a los usuarios por parte de los “jefes”… por no hablar de las condiciones laborales de los trabajadores. Y lo mismo pasa en el ámbito sanitario, en el educativo, etc. En fin, triste, muy triste…

    Besitos rojos!!

  2. miguel dice:

    lo de la sanidad ya lo hablamos otro dia, pero creo que es necesario un pacto entre partidos para evitar que se utilice como arma electoral…
    ya te dare un curso acelerado en algun post-concierto, jeje

    mas abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s