Masturbación pública

15 Enero 2009

Obviamente no es lo único, y no creo que lo más importante, pero uno de los grandes problemas de la mujer en la actualidad es su completa liberación sexual. La tradición católica obliga a la mujer a ser de un solo hombre mientras este puede estar con tantas mujeres como quiera (de los homosexuales, claro, ni hablan). De esa moral nace que el tema del sexo, para muchas mujeres sea un tabú. Es poco frecuente que una mujer hable de sexo con otras personas, y menos si hay presencia de un hombre. 

Afortunadamente esto va cambiando. Pero poco a poco y solo en las generaciones más jóvenes. ¿A cuantas señoras de 50 años os imaginais hablando de sexo? ¿A cuantos hombres de 50 años? Si pensamos en gente de 30, 20 0 16 años, el panorama es mucho mejor.

Y esto viene a cuento de que a los chicos de Pereza se les ha ocurrido sacar un videoclip donde Margot aparece masturbandose. Que nadie se asuste, no se ve nada (ni falta que hace!!). Pero resulta que a algún usuario le ha sentado mal y ha pedido que se quite el video de la red. Por suerte, algunos fans lo han vuelto a subir a la red.

A mí me encanta el vídeo.

Entry Filed under: Internet, Musica, feminismo, youtube. Etiquetas: , , , , , , , .

43 Comments Add your own

  • 1. Alex  |  15 Enero 2009 at 08:59

    Yo sí me he asustado…pero por qué no se quita parte de la ropa esta mujer? mira que cuanto menos más cómodo…
    A mí no me gusta el vídeo. Me parece cansino.
    Y yo lo hubiese hecho mucho mejor ^_^

  • 2. planesyestrategias  |  15 Enero 2009 at 10:00

    “La tradición católica obliga a la mujer a ser de un solo hombre mientras este puede estar con tantas mujeres como quiera “.
    ¿Einnnnnnnn? Creo que te has confundido de religión, pero bueno.
    A mi me da risa, y algo de vergüenza ajena, no el video, sino el pseudorevuelo que se ha montado. Curioso, youtube lo censura mientras que los40.com usan el temita de gancho…curioso. Un saludo.

  • 3. Sergio Veiga  |  15 Enero 2009 at 10:15

    Es mas cómodo para esos padres, exigir que quiten el video, que enseñar y educar a sus hijas, en este caso, sobre sexualidad.Cinismo puro y duro por su parte. ¿Cuándo se dejará de escandalizar ese sector de la Sociedad, puritano ,anitcuado y ñoño al oir libertad sexual unido a de mujer?.
    Tienen la cara dura de comparar la libertad sexual femenina con el rollito de trabajar , además, fuera de casa.
    Para que luego digan que no hace falta una asignatura tan básica como Educación para la Ciudadanía….

  • 4. Noelia Seibane  |  15 Enero 2009 at 10:59

    No confundamos churras con merinas: la liberación sexual no pasa porque las mujeres (las que lo sean) dejen de ser monogámicas. Pasa porque no se las censure si tienen varias parejas sexuales, como habitualmente hacen la mayoría de los hombres (bien a lo largo del timpo, bien a la vez). Es decir, que las relaciones de pareja sean consensuadas y los dos miembros decidan libremente.
    Pero sobre todo pasa por los tabúes con respecto al sexo. Los curas nos han enseñado, sobre todo a nosotras que disfrutar del sexo es el camino más rápido al infierno. Y una debería tener derecho a disfrutar sola o acompañada, pero a disfrutar, que para eso está, derribando barreras que llevan siglos en el inconsciente colectivo. La iglesia nos castiga a una especie de ablación ideológica que deberíamos cortar ya.
    Que cada una, desde su libertad, sin coacciones sociales, ideológicas o patriarcales, disfrute de su cuerpo.

  • 5. Noelia Seibane  |  15 Enero 2009 at 11:00

    Por cierto, está muy bien el post, jejejejeje!!
    Eso si, que sepas que no hay religión o tradición cultural en el mundo que no considere el placer sexual femenino como tabú. Que no toda la culpa la tienen los curas: al César lo que es del César…

    Besitos

  • 6. Cartier  |  15 Enero 2009 at 11:17

    Alex: lo harías mejor? Casi prefiero no preguntar.
    Planesyestrategias: la tradición católica no es lo mismo que la iglesia católica…
    Sergio: totalmente de acuerdo en que hay que en enseñar más y mejor sexualidad a los chavales.
    Noe: al liberación sexual de las mujeres no pasa porque dejen de ser monogámicas ni porque no se las censure si tienen varias parejas. Pasa porque hagan lo que les de la gana y cuando les de la gana y nadie diga nada.
    Por suerte o por desgracia aquí vivimos bajo la influencia católica. Sólo tenemos un César…

  • 7. Alex  |  15 Enero 2009 at 11:41

    Sr Cartier, mejor, no pregunte, jajaja.
    Me hace mucha gracia leer los comentarios que en este post se han escrito…culpando a la religión, sea católica o no…cuando somos, las mujeres (y no hace falta remontarse a otras generaciones) las primeras que llamamos (o lo pensamos, que de hipócritas esta el mundo lleno) puta o zorra a una chica sexualmente liberada, que se líe con los tíos que le dé la gana y cuando quiera.
    Son las niñas del instituto las que dicen fulanita es una guarra, menganita se tirá lo que se le ponga por delante.
    Cuánto cinismo…
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, así que mejor pensemos en cambiar lo que cada uno de nosotros hace mal, y con eso, el mundo cambiará solo. Que los discursos, de boquilla, son muy sencillos.

  • 8. planesyestrategias  |  15 Enero 2009 at 12:00

    La religión católica tiene el mismo punto de vista acerca de la “promiscuidad” masculina que de la femenina. La religión que permite que un hombre tenga varias esposas es el Islam.
    Otra cuestión es que el machismo imperante en nuestra sociedad aporte ese punto de vista, pero no confundamos la velocidad con el tocino.

  • 9. Noelia Seibane  |  15 Enero 2009 at 12:04

    Eefectivamente Alex,pero las niñas no se han criado solas en el monte, ajenas a la sociedad, que yo sepa…

    Carti: eso es lo que yo estaba diciendo, no quieras llevarme la contraria por deporte, jajaja!

  • 10. Alex  |  15 Enero 2009 at 12:10

    Pues entonces Noelia, en vez de preocuparnos en si los padres saben educar o no, en si la Iglesia es represiva o no y convierte nuestra moral en una moral retrógrada…preocupémonos de enseñar a nuestros hijos a tener un criterio propio.
    Y a veces, aunque no te enseñen, una, por iniciativa propia, también puede tenerlo.

  • 11. Noelia Seibane  |  15 Enero 2009 at 12:38

    Si hija si, de eso se trata

  • 12. Pabli In POland  |  15 Enero 2009 at 13:48

    planesyestrategias: si la sociedad española(que es la que más conozco) es machista, gran parte de culpa la tiene la Iglesia y su adoctrinamiento, en el que pone a la mujer como mera mula de carga de la casa.

    Viva la Autorealización de uno mismo, sea de la forma que sea.

    Un saludo Compañeros desde las lejanas tierras polacas.

  • 13. Gema  |  15 Enero 2009 at 13:54

    DIOS MIO!!! SE VA A QUEDAR CIEGA!!!!

  • 14. quierosercomoamelie  |  15 Enero 2009 at 14:05

    Este post me ha encantado porque es revelador de que es cierto todo lo que dices carty…
    La masturbación femenina es un tema inexistente,…mil veces los chicos desde críos se dice que lo hablan, o Torrente y su famoso “nos hacemos unas pajillas?” ponen de manifiesto que la masturbación masculina existe y está socialmente aceptada.
    Pero la femenina no existe…y según he leído en encuestas sobre comportamientos sexuales, es muy similar el porcentaje de mujeres y el de hombres que se masturban, es decir, las mujeres nos masturbamos igual que los hombres, aunque la hipócrita y mojigata sociedad quiera creer que no.

    Lo que quiero decir es que es uno de los ejemplos más claros, de que las mujeres, en muchos aspectos aún, no existimos.
    Y nuestro placer por el placer menos aún, faltaría más.
    (En las causas de que esto sea así no entro porque ya habeis hablado mucho de ellas).

    Por cierto, el mérito de hablar sin tabúes de la masturbación femenina yo siempre se lo atribuiré a Bebe, ya sabeis, “Pienso en ti con mis manos”. Que sin video tan atrevido, la canción lo era más y esa canción siempre me ha parecido cuanto menos valiente:
    “Una y otra vez dulce barbaridad,
    el no controlar la forma de parar”.

    Pues eso, no pareis, chicas.(que probablemente, Dios no exista).

  • 15. Juan Pérez  |  15 Enero 2009 at 15:15

    A esa le van a salir pelos en los dedos….

  • 16. Lau  |  15 Enero 2009 at 15:57

    Mujeres de todo el mundoooooo!! Luchemos por la liberación sexual, ya sea con uno/a o con veinteeeeeeee o con una misma!!!Por el sexo sin tapujos!!! Allá cada una con su cuerpo y su placer, eso sí, chicas, con precaución ehhhhhhh!
    ¿Por qué todavía tengo amigas que no reconocen que se masturban? No es nada malo, al contrario, es algo excepcional jajajajajajajajaja

    El vídeo no me ha encantado pero se deja ver, ¿verdad? Qué bien se lo pasa la jodía… ;D

  • 17. kadeworld  |  15 Enero 2009 at 16:02

    Lo que es evidente es que ha conseguido lo que buscaba… que se hablase del vídeo, la canción, del grupo…

    … porque por calidad no se iba a hablar me temo.

    Y echarle la culpa a la iglesia siempre ha sido muy fácil… pero vamos, creo que la educación no depende solo de la iglesia, del colegio, ni siquiera de los padres. La mayor parte del “trabajo” lo tiene que hacer uno mismo.

    Pregunta, ¿vosotras solo os quedáis ciegas o también os salen granos?

  • 18. Lau  |  15 Enero 2009 at 16:16

    ¿Lo de asociar los granos a las pajas no es una leyenda urbana? Pensaba que sí… Yo ciega, ciega no me quedo y ¿granos? me sale alguno de vez en cuando pero no sé por qué razón. Algun@s lo asocian a comer chocolate, otros a los nervios y otros al exceso de grasa en la piel jajajaja no sé.

  • 19. Alnitak  |  15 Enero 2009 at 16:18

    “uno de los grandes problemas de la mujer en la actualidad es su completa liberación sexual” ???
    No sé si me he perdido algo o no he entendido nada, pero no creo que la liberación sexual sea un problema para nadie, así que me da que es sólo que la frase dice algo que obviamente no querías decir.

    Yo estoy totalmente de acuerdo, y como no, en que cada una debe hablar y hacer lo que le dé la gana, sin tabúes y sin miedos. Aunque creo que es muy arriesgado decir que en las generaciones jóvenes existe o comienza a existir esa libertad. Pasa (y lo digo porque me ha pasado alguna vez) que el hablar abiertamente de costumbres o preferencias sexuales no sólo crea rechazo ante un grupo, sino que en ocasiones somos las mismas mujeres las que consideramos “antimoral” o como se pueda llamar a eso, lo que otra mujer cuenta o hace.
    Y no hablo de jóvenes de sectores conservadores ni religiosos ni mucho menos… A veces nuestro enemigo somos nosotras mismas e incluso nuestros propios amigos.

    pd. ¿realmente creen que el video está hecho para reinvindicar la libertad sexual de la mujer? A mí me parece que Pereza lo único que quiere es que se les oiga, que su nombre esté en boca de todos y poner a una chica que está hiperbuena masturbándose durante cuatro minutos, es un éxito asegurado, porque incluso las críticas llevaran a más gente a ver el video.
    A veces se nos olvida que el lobo viene disfrazado de cordero…

  • 20. Cartier  |  15 Enero 2009 at 17:06

    Contestando un poco a todos…
    Pereza ha hecho el vídeo así porque les ha molado, les ha gustado la idea, les ponía o por lo que sea… He sido yo quien ha mezclado el vídeo con la liberación sexual. Pero más que por el vídeo en sí mismo, por el hecho de alguien dijese que tenía que ser quitado.

    Y bueno, no sé si mucho, poco o nada, pero la masturbación femenina con normalidad es un objetivo de la sociedad. Y sí, las mujeres también pueden/deben aportar ese punto de comprensión con otra y de “valentía(normalidad)” al decir que lo hacen, cuanto, como…
    Dije: “uno de los grandes problemas de la mujer en la actualidad es su completa liberación sexual” Y lo sigo diciendo. He dicho lo que quería decir.

  • 21. kadeworld  |  15 Enero 2009 at 17:07

    Lau, estaba de coña utilizando las leyendas urbanas… pero me alegro que no te estés quedando ciega jajaja

    Alnitak, no está hecho para eso, efectivamente busca polémica (donde no debería haberla por cierto) para que se hable de ellos.
    Por mucho que el director del vídeo haya dicho que “la cadencia de la canción le hizo evocar la masturbación”… en fin.

  • 22. Cartier  |  15 Enero 2009 at 17:12

    Anda Kade, si ahora lees la mente de los directores…

    Los vídeos de Pereza (casi) siempre han tenido algo especial. En los de este disco teníamos ya una pelea al estilo Club de la Lucha y otra con espadas, que a mi me recordaba a Kill Bill.

  • 23. kadeworld  |  15 Enero 2009 at 17:13

    No leo la mente de los directores… leo sus declaraciones.

  • 24. kadeworld  |  15 Enero 2009 at 17:14

    O mejor dicho, lo que algunos escriben diciendo que es lo que han dicho, que luego nunca se sabe…

  • 25. Cartier  |  15 Enero 2009 at 17:16

    Por eso mismo lo digo. Si él dice que la canción le ha evocado eso, pues ya está. Si él dice que no busca polémica y tu sí es que sabes más que el que lo ha hecho…

  • 26. kadeworld  |  15 Enero 2009 at 17:29

    Cuanta inocencia…

  • 27. Alex  |  15 Enero 2009 at 17:29

    Una cosa es la normalidad y otra no tener pudor. Yo me masturbo, me lo paso genial, a veces mejor que ·”follando”, pero no voy por ahí contando detalles. Tampoco me parecería normal que un amigo me los diera a mí.
    Pero es cierto que las mujeres aún no vivimos (o viven, que yo en esto no tengo problemas) la sexualidad de manera “normal”
    Y de quién es la culpa? de todos y de nadie, pero yo lo diría por este orden:
    De uno mismo
    Del resto de mujeres
    Del resto de hombres
    De los condicionamientos morales y sociales (iglesia, padres, etc)
    P.D
    La frase “Pienso en ti con mi mano” me parece genial…
    Gema, si la muchacha se fuera a quedar ciega, haría mucho que tú y yo no veríamos tres en un burro.

  • 28. Cartier  |  15 Enero 2009 at 17:38

    Es que la libertad sexual no implica contar todo. Pero sí tener la posibilidad de contarlo o no. Que sea una decisión totalmente personal y no una “imposición” (con todos los matices que queráis) de la sociedad.

  • 29. Gema  |  15 Enero 2009 at 19:18

    Mi teclado es braille y no se si tengo granos, tendré que preguntarlo.

  • 30. Alicia  |  15 Enero 2009 at 21:06

    A mí me parece que el vídeo está bien. No creo que deba quitarse puesto que no tiene ningún contenido pornográfico, simplemente es erótico que no es lo mismo.
    Si la chica quiere masturbarse que lo haga, si Pereza quiere sacarlo en su vídeo pues también.
    Peores son los anuncios de AXE, por ejemplo, por la forma en que muestran a la mujer como objeto sexual, (cosa que a mí personalmente sí me molesta) y a nadie se le ocurre censurarlos, pero resulta que sale una chica disfrutando de su cuerpo y ¿eso no se puede consentir?.
    Lo que nos queda todavía por conseguir…

  • 31. Noelia Seibane  |  16 Enero 2009 at 10:00

    Chapeau, Alicia

  • 32. kadeworld  |  16 Enero 2009 at 10:33

    Pues yo juraría que el objeto sexual en los anuncios de AXE es el tío… al menos, es el que suele salir en pelotas y al que se comen, con los ojos o literalmente (en el que se convierte en chocolate)…

    Hay anuncios y campañas bastante “peores” en este sentido.

    Por la misma regla de tres, hay anuncios que deberían ofendernos a los tíos en los que suelen ponernos de estúpidos y/o simples… pero a vosotras os hacen gracia (no se si puedo poner un ejemplo… Carty, ¿admites urls? Bueno, lo pongo en otro comentario, por si acaso…). Que conste que a mi también, la misma que los anuncios de AXE.

  • 33. planesyestrategias  |  16 Enero 2009 at 10:37

    ¿De verdad molestan / ofenden los anuncios de axe? ¿De verdad tratan a la mujer como objeto y al hombre como imbécil? Y para mi que no es (son, los anuncios) más que un chiste, una caricatura. Será que no me entero de nada, qué le voy a hacer.

  • 34. kadeworld  |  16 Enero 2009 at 10:37

    No tengo ganas de buscar demasiado, pero este es el primero que me viene a la mente: las diferencias entre él y ella…

  • 35. planesyestrategias  |  16 Enero 2009 at 10:46

    Jajaja, fantástico anuncio, gracias, kadeworld.

  • 36. Alex  |  16 Enero 2009 at 11:06

    Creo que hay una gran diferencia en “tratar” (a hombre y mujeres), en bromear (con hombres y mujeres) sobre tópicos, o similares, y realmente creer en ellos.
    A mí, en ningún caso me ofenden, y suelen, también, hacerme gracia.
    No me molesta que una persona bromee sobre mi condición o no de objeto sexual, me molestaría que pensara que verdaderamente lo soy.
    Besitos.

  • 37. Cartier  |  16 Enero 2009 at 11:36

    Yo ya he expresado en más de una ocasión que los anuncios de AXE con el que se meten es el hombre. Somos nosotros los que necesitamos de AXE para ligar, los que necesitamos una escuela para ligar (no es esto denigrante??)

    En anuncios como el de antes que ha puesto kade (gracias) o como en aquel que contrataban a un mayordomo porque estaba bueno, o en el de “enhorabuena chicos, ahora podreis hacer dos cosas a la vez” ninguna asociación levantó la voz.
    Es eso Igualdad?

  • 38. kadeworld  |  16 Enero 2009 at 15:03

    O el de “la hora cocacola light”…

    PD: Alex, planes, Cartier y yo de acuerdo… esto me recuerda a otras épocas…

  • 39. Alnitak  |  17 Enero 2009 at 20:01

    Primero, ¿por qué la completa liberación sexual (que no la hay, pero si la hubiera) es un problema? Sigo sin entender la frase…

    Segundo, que lo de AXE denigra al hombre??? Es la mujer la que sale corriendo detrás de ellos y se les tiran encima, es la mujer a la que se conquista y se engatusa con un simple olor, o es que realmente nos creen así de simples? porque yo no lo creo…
    Podría ser que el hombre apareciera como un objeto sexual, pero el anuncio está hecho para ustedes, así que si no les parece bien, no compren AXE y dejarán de hacer ese anuncio. Pero a nosotras nos deja a la altura del betún… como si no tuviesemos cerebro.
    Tercero, de acuardo, con Kade: cuanta inocencia…
    En Marketing nada de nada se hace por simple evocación, no me hace falta oirselo decir al director del video, habría que ver los objetivos del videoclip y de la campaña de promoción del grupo… a ver si nos los enseñan.

  • 40. Cartier  |  17 Enero 2009 at 21:09

    Alnitak:
    primero: el problema de la liberación sexual de la mujer es que no es real, no al 100%. Es algo que todavía hay que conseguir.

    segundo: los anuncios de AXE son una caricatura. Y no viene a decir que las mujeres seas así, sino que SOLO seréis así (lo que se supone que desea todo hombre) si usas AXE, que es lo que te venden. Por cierto, no son más denigrantes los anuncios de “no voy a ir a la fiesta, no quiero que me vea Pablo con el grano que me ha salido” ??

    tercero: inocencia? para nada. Yo puedo pensar lo que quiera, pero no puedo asegurar que mi opinión sea una verdad, y menos si niega lo que el propio autor ha expresado. Me parece un poco arrogante.
    tercero (bis): “En marketing no se hace nada por simple evocación” Yo supongo (opinión) que habrá ocasiones en las que sí. Al fin y al cabo son “creativos”. De donde sacan la inspiración?
    Además, un videoclip es marketing? Para mí… tanto como una película. Y que cada cual piense lo que quiera.

  • 41. Alnitak  |  19 Enero 2009 at 17:26

    Pues sí, un videoclip es marketing, es un anuncio para vender la canción.
    Y no, no se hace por simple evocación porque el creativo tiene que seguir las pautas puestas por el departamento comercial, si no las cumple, no se le paga.
    Ojalá pudieran hacer las cosas por simple evocación…

  • 42. Alex  |  19 Enero 2009 at 17:32

    Digo yo que un videoclip será lo que los responsables de ese videoclip quieran, que aquí parecemos todos más papistas que el papa.
    Y de verdad, que ofenderse por anuncios como el de “Axe” implica tal falta de sentido del humor… O es que por ser mujeres nos tenemos que sentir ofendidas con todo aquello que no haga referencia directa a “nuestro gran potencial e inteligencia”?
    Anda que no se hacen chistes de hombres, usando tópicos que ya apenas se cumplen…

  • 43. Alicia  |  19 Enero 2009 at 18:53

    Y que a mí tampoco me hacen gracia

Leave a Comment

hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Cartiñetas

@elcarty

Wikio

Flickr Photos

Orgullo 2009 - Cresta

Orgullo 2009 - Balcón

Orgullo 2009 - Chicas

Orgullo 2009 - Conejita

Orgullo 2009 - Ángel y demonio

More Photos

RSS tumblr.

RSS La música de mi vida

RSS Twitpic

progreso21

 

Enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

Cartier en Cartyñeta nº31 – Peter P…
GGS en Muerte en San Fermín.
Bomarzo en Cartyñeta nº31 – Peter P…
Anita en Muerte en San Fermín.
Cartier en Muerte en San Fermín.
elcelestino en Muerte en San Fermín.
gerardo en Muerte en San Fermín.
enana en Muerte en San Fermín.
enana en Muerte en San Fermín.
Sergio en Muerte en San Fermín.

juventudes

red

Yo en la red

Feeds

Archivos

Páginas